Participación en el IV Congreso Internacional de Mérida. Periodismo de Migraciones

Los días 11 y 12 de noviembre tuve el privilegio de participar en el IV Congreso Internacional de Mérida. Periodismo de Migraciones (https://www.periodismodemigraciones.org/) organizado por PorCausa y financiado por Aexcid, donde colabora de forma activa el ayuntamiento de Mérida.

El viernes 12 de noviembre a las 13h formé parte como miembro de PHARM (https://pharmproject.usal.es/) de la mesa de debate «Del odio al amor solo hay un paso: el discurso humanitario que alimenta las narrativas de odio» moderada por Lucila Rodríguez-Alarcón (PorCausa). Junto a periodistas de la talla de Virginia Pérez Alonso, Nacho Calle y Lula Rodríguez debatimos sobre el aumento del discurso de odio en los medios europeos, en particular cuando se tocan temas relacionados con la migración. Al final nos quedó claro que las estrategias que utilizan los grupos interesados en alimentar este tipo de discurso van desde las declaraciones sin sentido hasta la distribución de mensajes por las redes sociales. Sin embargo el otro extremo, también están los que usan el discurso caritativo y condescendiente para hablar sobre migración, abonando la polarización entre “ellos” y “nosotros”.

El video de esta mesa de debate en la que participé puede ser visionado (a partir del minuto 2:02:40) en Youtube a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nzBNX8sheHE&t=9939s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s