Presentación del libro «Odio» en la Fundación Ortega-Marañon (Madrid, España)

El próximo miércoles 1 de diciembre a las 12 del medio día llevaremos a cabo la presentación/discusión del libro «Odio». Para este evento cuento con la colaboración de Paloma Fernández Coleto, editora jefe de El Foro de Ceuta, un medio que está demostrando, a pesar de su juventud, su total compromiso con los derechos humanos y el respeto por la vida.

Se podrá asistir de forma dual, tanto física como virtualmente. A continuación se encuentran los enlaces para ambas posibilidades:
Formulario: https://forms.gle/FoUWCrAhrbGWttyJ7
Enlace al directo: https://youtu.be/Dl7TVG0XKiE

Esta presentación, al igual que «Odio», busca indagar y llegar un paso más allá, tal y como afirma una de las poesías del libro:

Responsabilidades no asumidas

por quien, como casta, un buen sueldo mensual sabe agarrar.

Opinión pública podrida

por securitización, militarización y MEDIOS sin principios ni final.

«Odio»: una obra inclasificable que habla de las migraciones como nunca antes

¿Cómo hacer para que un mensaje que no llama la atención en los medios de comunicación tradicionales termine calando entre las personas que los consumen? La respuesta es rápida, pero no sencilla: hay que cambiar el medio. Esta es la premisa de la que parte Odio, el nuevo libro de Martin Oller Alonso.

Esta obra es un libro inclasificable: ¿poemario?, ¿análisis periodístico?, ¿denuncia social? Es eso y más, es una reflexión sobre los fenómenos migratorios y la transmisión del mensaje que de ellos se hace. Una reflexión en la que su autor se apoya también en la fotografía y el diseño gráfico.

Odio es un proyecto se apoya en tres pilares: el académico, que recoge testimonios y con el que Oller Alonso ha investigado el fenómeno de manera científica; el humano, ya que todo el libro se centra en los protagonistas de la migración; y el más personal, en forma de narración poética, donde el autor nos hace viajar entre testimonios para comprender la dimensión del fenómeno migratorio.

En palabras de su prologuista, Carlos Arcila Calderón, Odio es un libro «radical, emancipador y libertario». Una obra que busca provocar, que quiere captar nuestra mirada e interés. Un grito para que giremos la cabeza y prestemos atención al mundo que nos rodea y que no ha desaparecido, aunque ya no cope las noticias.

AUTOR Y EDITORIAL

Martín Oller Alonso (Albox, Almería, 1978) es investigador, docente, periodista y, ante todo, migrante. Con anterioridad ha publicado La cultura periodística de España y Suiza y La sociedad de los ideantes.

Libros.com es la primera editorial en España que utiliza el crowfunding para financiar todos sus títulos. Brinda una oportunidad editorial a cualquier persona que tenga un proyecto literario, profesional o académico que se pueda convertir en un libro. Publicó su primera obra en 2012       —Los trabajos y los días, de Lorenzo Silva— y ya cuenta con una comunidad de más de 70.000 mecenas que han apoyado la publicación de 500 libros.

Ficha técnica

Título: Odio

Autor: Martín Oller Alonso

Formato: 140 x 210 mm

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 182

Editorial: Libros.com

PVP: 16€

ISBN: 978-84-18769-89-6

Depósito legal: M-22056-2021

Contacto editorial

Para más información o entrevistas con el autor:

Jose Andrés Fernández

Editorial Libros.com

jose@libros.com           

645 518 636

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s