Estimados/as amigos/as, el próximo día 23 de junio estaré en la Sala de Grados de la facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia en la I Jornada de Internacionalización de la Investigación para Tercer Ciclo de la Facultad de Comunicación y Documentación. En concreto, participaré en la Mesa «El compromiso social de la investigación en comunicación e información: líneas y experiencias internacionales» junto a Alejandra León y Leonardo Moreira a partir de las 12pm.
En esta mesa hablaré de mi experiencia personal y profesional en proyectos internacionales como Worlds of Journalism Study (110 países en todo el mundo, aunque enfocado en América Latina y el Caribe fundamentalmente), PHARM (España, Italia y Grecia), MediadelCom (17 países de Europa) y, por supuesto, de los llevados a cabo por iniciativa propia: Culturas Periodísticas (Suiza, España, Ecuador y Cuba) y Culturas Periodísticas Pre-profesionales (Ecuador, Venezuela y Cuba).
Gracias a Pedro Hellín, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, por esta invitación y, sobre todo, darme la oportunidad de volver a la que fue mi casa académica durante mis últimos años de estancia en Murcia.