Filosofía de la movilidad: Verdad alter(n)ativa

La retórica de las políticas bondadosas me toca los cojones -ovarios-. Esas historias humanas sobreactuadas que descorchan lágrimas -a partir de Cuore, De Amicis-. La cruda realidad cotidiana cocinada a fuego lento. Al final, todo se resume en decretos de seguridad. Guerras bland(c)as. Un negocio dorado en el que familias “ideales” ofrecen su cordial bienvenida humanitaria. Saldo en el bolsillo.

El turbio de los barrizales y el mar de las transacciones económicas no dejan ver el fondo. ¿Qué/quién es el Sur Global? ¿Es el que debe ser comisionado y militarizado? Eso cree el Norte Global. Pensamiento pueril. Delirio. Las personas importan(das) como material/objeto: compro, uso, reciclo, vendo… vuelta a empezar. Ped(Dem)agogos pedófilos de la madurez mental de una juventud viol(ent)ada en su integridad crítico/(ir)racional. Buitres que firman préstamos bancarios como carnaza en el anzuelo del capital. Créditos vitalicios = grilletes al tobillo de la libertad. ¡Prohibido avanzar!

Los cuentos rusos y chinos están en boga. Nord Stream 2. Ruta de la seda. ¿Se repetirá todo de nuevo? Rememoración -Kinkegaard-. Hay miedo. Mucho miedo atómico. Las puertas de los condominios se han soldado con la gente dentro. De este modo se evita el ruido de fuera -los gritos- que no deja vivir tranquilo. ¡Lo importante es que los burdeles chinos sigan masajeando tu pasión a treinta euros la media hora! Picazón de las ladillas… que nos gobiernan. La UE sigue vomitando sanciones que buscan el servilismo y la sumisión. Una mutación patógena de la lógica democrática que ha enfermado la conciencia cívica. ¡Entended todo bajo el sentido del yugo de la economía y el sistema político opresor! Amén.

El oro de Decébalo usurpado. Rumanía -y su gente- conoce bien el significado de esto. La guerra cultural tiene su origen en la propia humanidad. La plaga bíblica estampó su sello en la portada de la actualidad. Tan solo es un paso más en la historia de nunca acabar. ¿Qué hay de las brujas actuales? Feministas. Estas que tienen los pulmones morados gangrenados tras años del humo machista respirado. ¡Nada especial! Un grupo más en el mapa del exterminio sistemático: genocidio de nativos, leyes raciales, esterilizaciones masivas, violaciones étnicas, deportaciones, destrucción del medio ambiente y los recursos naturales, ataques a aldeas y matanzas de pueblos originarios… Podría seguir, pero creo que se entiende el concepto. ¿No?

Al fin y al cabo, la mentira tan solo es una verdad alter(n)ativa. El relativismo elevado al enésimo poder. Supremacistas de “quinto”, fresco y balcón. Música, parrilla y, al día siguiente, confesión. Hoy viene un amigo con nosotros a tomar algo: ¿Negro? No pude evitar este epíteto. Irrenunciable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s